Hacer deporte es el mejor remedio para mejorar tu salud. Por eso, en este artículo te proponemos algunas rutas en bici por Lleida que harán tus momentos de ocio más divertidos, además de ejercitar todo tu cuerpo:
– Con 58 kilómetros, una posibilidad es la ruta que comienza por el Camino de los Frailes que se localiza en el Canal de Urgell hasta Tossals de Margalef, pasando por Palau de Margalef. Cuidado con el tráfico. Podemos ir hasta el Plan de Aspa adicionalmente y finalizar en pantanales de Montoliu antes de regresar a Lleida.
– Una ruta larga, más de 100 kilómetros, es la que recorre tres provincias: Lleida, Huesca y Zaragoza. Casi nada, ¿no? Rodarás por Los Monegros, denominado el «desierto de Europa» y pasaras por lugares increíbles como el pantano de Mequinenza. Sal muy temprano porque te llevará alrededor de 7 horas hacer la ruta.
– Una ruta corta, para iniciadores en ciclismo, puede ser una de 18 kilómetros que comienza en la propia ciudad de Lleida e incluye visitas a Alpicat y Torrefarrera. El desnivel es prácticamente nulo y en verano, además del clima, se ven algunos paisajes muy agradables. Aunque sea para iniciadores, no es apto para niños puesto que parte del trayecto es en carretera.
El ciclismo como deporte trae muchos beneficios para la salud. Rodar en rutas, además de saludable, es una actividad muy buena para el convivio familiar y social.