Un deporte que cada vez gana más adeptos entre la gente es el running, es decir, la práctica de salir a correr. Puedes empezar a hacerlo como modo de entrenamiento y pérdida de peso, pero también es probable que le cojas el gusanillo a este plan y decidas dar un paso más.
En este sentido, has de saber que son numerosas las carreras populares para runners de todos los niveles, con distintas distancias y complicaciones, por lo que puedes apuntarte a ellas en función de tus necesidades.
Eso sí, si vas a optar por animarte a hacer running de competición, lógicamente, vas a tener que demostrar cierta preparación. Y la base del entrenamiento para estas carreras comienza con la alimentación, así que te vamos a dar algunos consejos de nutrición deportiva que te permitan encarar en condiciones óptimas estos retos. Toma nota de ellos.
– En primer lugar, aunque estén de moda las dietas que reducen el consumo de carbohidratos, te aconsejamos que estos macronutrientes sean la piedra angular de tu alimentación. Recarga tus depósitos de glucógeno, que será el combustible a quemar en tus salidas a correr.
– Toma aperitivos sanos antes de tus sesiones deportivas. Nos referimos, por ejemplo, a barritas de muesli, pasteles de avena, plátanos y pan de espelta. No tomes comidas excesivamente grasientas.
– Un desayuno típico de runner, por otro lado, puede estar compuesto por frutas, cereales y productos lácteos.
– En cuanto a la comida del mediodía, que es la más calórica, puedes optar por una combinación de legumbres y carnes magras.
– La cena, por último, puede incluir recetas con queso fresco, jamón cocido, atún y arroz, que te aportan macronutrientes para recuperarte, minerales y vitaminas antioxidantes.
– Y no olvides hidratarte con abundante agua antes, durante y después de las actividades físicas.
En definitiva, sigue estas indicaciones alimenticias y estarás en disposición de ganar una medalla como trofeo de runner.