Cómo organizar un campeonato deportivo
¿Tienes que organizar un evento deportivo y no sabes cómo hacerlo? En este post contamos con la colaboración de un experto en la materia. ¿Ya conoces FerPlay?
Sigue leyendo para saber los pasos que debes de seguir para que sea todo un éxito!
La organización de un campeonato deportivo incluye muchos factores a tener en cuenta, desde controlar que haya papel higiénico en todos los baños hasta hacer una buena elección de los trofeos. El éxito de la organización dependerá de la importancia que le des a los pequeños detalles.
Estructuraremos la organización de un campeonato en tres partes: como son la preparación previa a la competición, el desarrollo de la competición y la ceremonia de clausura.
La preparación previa
Hay muchas teclas a tener en cuenta, empezando por buscar la fecha y la hora del evento y hacer que ésta no coincida con otras, como la elección del lugar donde se celebrara el campeonato, como diseñar una buena estrategia de comunicación para que llegue al espectador. Debemos tener en cuenta que la gente come por la vista y es súper importante cuidar todos los detalles respecto la imagen. He remarcado las más importantes, hay infinidad de cosas que requieren de una preparación previa. Todo el gran trabajo se hace en la preparación, el éxito del desarrollo dependerá en gran parte, de todo lo que te hayas esforzado durante la preparación del campeonato.
El desarrollo de la competición
Una vez empieza la competición hay poco margen de maniobra, a partir de aquí la toma de decisiones será muy importante ya que van apareciendo problemas a los que tienes que ir buscando soluciones a corto plazo.
La ceremonia de clausura
Como hemos dicho anteriormente, todas las partes son importantes pero terminar con una buena ceremonia de clausura te permite tener muchas posibilidades de éxito. Ten en cuenta que es el último recuerdo que tendrán tanto el espectador como el participante Tienes una oportunidad oro de hacer que la gente se vaya con un buen sabor de boca como también puede ser al revés, una mal final puede hacer tirar todos los esfuerzos por los suelos.
La satisfacción final del organizador
Durante la preparación y el transcurso de un campeonato aparecen diferentes problemas que se tienen que ir solucionando con mucha sutileza. El nivel de nervios y estrés pueden llegar a ser muy altos en determinados momentos ya que conseguir que nadie ni nada falle es una misión muy difícil. Una vez se termina el campeonato, tu cuerpo convierte todos estos niveles de nervios y estrés vividos en niveles de felicidad difíciles de valorar. Mientras dura este estado de flow, te sientes la persona más feliz del mundo.
Xavier Fernàndez
Visita su página web!
alimentación basket bici BTT calentamiento campeonatos carreras ciclismo competicion deporte els Omellons eventos eventosdeportivos eventos deportivos fútbol Garrigues Lleida maratón medalla medallas Menàrguens organización padel paisaje ponerse en forma propósitos raqueta running rutas en bici Segrià tenis trofeos